Mamá de pasajera que murió tras robo: “Estamos a la deriva, nunca vi así a nuestro país”

Arquitecta venía tras vacacionar con sus hijos, que vieron cómo cayó del micro.

Cinthia Verónica Riquelme Rodas (42) y sus dos hijos, de 7 y 9 años, estaban viniendo de Ypacaraí, tras unas vacaciones, cuando un vendedor ambulante le arrebató su celular en el micro, ella le siguió, se cayó de colectivo en movimiento y murió.

Lorenza Rodas (76), mamá de la pasajera, contó que su hija justamente con este viaje quería enseñar a los niños a subir y bajar en el colectivo.

“Estoy con el dolor en mi alma, nadie me va a devolver a mi hija”, dijo la mujer.

La arquitecta, oriunda de Fernando de la Mora, falleció el pasado lunes, tras caer del bus de la empresa de transporte Caraguatay SA, en San Lorenzo.

Un nuevo circuito cerrado difundido por autoridades revela que el ladrón bajó rápido del micro, cruzó la ruta y abordó otro colectivo de larga distancia, uno de Paraguarí.

“Estamos a la deriva, yo como persona de la tercera edad, nunca he visto a nuestro país así como está”, dijo la familiar.

Pidió al presidente de la República acabar con la inseguridad. “No podemos esperar que cada semana una madre esté llorando y enterrando a un hijo”, lamentó.

También criticó a los transportistas que llevan colgados y parados a los pasajeros, con las puertas abiertas y con una velocidad excesiva. “¿Cuándo vamos a aprender?”, se preguntó.

Cedió asiento

Lorenza aseguró que su hija se levantó a ceder el asiento a una persona de la tercera edad, cuando el ladrón le arrebató el celu. Ella posiblemente reaccionó, le hizo trastabillar, perdió el equilibrio y cayó de espaldas.

Cinthia se rompió la espalda, fue llevada a IPS Ingavi, pero ya no hubo caso, falleció unas horas después.

El Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano, donde la arqui era muy activa, lamentó la pérdida y golpe devastador para sus padres e hijos.

“La inseguridad se ha apoderado de nuestras calles”, mencionaron.

Resaltaron que fue muy triste ver en el velorio al hijo de 7 años aferrado a su peluche, con la esperanza de ver a su mamá, pero sólo la encontró en el ataúd.

Buscan a ladrón

La fiscala Dora Nohl señaló que están revisando imágenes de circuito cerrado para dar con el vendedor ambulante. Por ahora no lo tienen identificado. De momento descarta una imputación contra el chofer del micro, hoy deben hacer una pericia accidentológica, una reconstrucción de los hechos.

Luis Fernando González, director de la Dinatran, informó que se sumarió a la empresa de transporte, la multa por las puertas abiertas es de 10 jornales mínimos (G.1.076.270). Fuente: EXTRA