
Dos docentes de una institución educativa de la ciudad de Cambyretá, Itapúa, fueron denunciadas por supuestamente abusar sexualmente de varios alumnos. El caso ya está en manos de la Fiscalía
Un nuevo caso de presunto abuso sexual en niños se registró en una institución educativa, esta vez en el distrito de Cambyretá.
Una de las víctimas es una niña de solo 4 años de edad, quien reveló a su madre la terrible situación por la que atravesó la semana pasada en la escuela.
De acuerdo al relato, una de las docentes llevó a la pequeña al baño y la obligó a desnudarse, supuestamente como “castigo”, para luego empezar a manosearla en sus partes íntimas. Acto seguido, le pidió que también la tocara a ella.
Tras escuchar el impactante testimonio de su hija, la mujer acudió a la Comisaría 115° del Barrio Arroyo Porá y luego a la Fiscalía para formalizar la denuncia por abuso sexual infantil.
En esta grave acusación también fue implicada una docente auxiliar de grado, quien habría incurrido en las mismas prácticas con otros estudiantes. Ambas mujeres actualmente se encuentran separadas del cargo.
Los directivos de la institución y los responsables zonales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activaron el protocolo establecido luego de tomar conocimiento de la denuncia, que sigue su curso en instancias de la Fiscalía.
Los nombres de la institución educativa y de los implicados se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.