Una joven madre denunció que supuestamente su vecina se llevó a su hija de apenas dos días de nacida y la entregó a una persona desconocida, tras convencerla aprovechando su depresión posparto. El hecho ocurrió en el barrio Brisa del Lago, de la ciudad de Areguá.

Una mujer en situación de vulnerabilidad emocional denunció el presunto robo de su bebé recién nacido en Areguá. La madre, que acababa de recibir el alta médica tras el parto, relató en entrevista con Telefuturo que su vecina se habría aprovechado de su frágil estado anímico y la convenció de que no estaba en condiciones de cuidar a la criatura, asegurándole que la llevaría a un lugar donde estaría mejor atendida.
Según el testimonio, la vecina utilizó frases como “tu hija va a pasar hambre” para persuadirla. En medio del estado depresivo y la angustia, la joven accedió y entregó a la bebé, de apenas dos días de vida.
Horas más tarde, al llegar a su domicilio y conversar con su madre y su hermana, la joven madre se arrepintió de su decisión y exigió la devolución del recién nacido. No obstante, la vecina habría confesado que ya no tenía a la bebé, pues la habría entregado a una tercera persona, cuya identidad no pudo precisar.
“Le entregué mi bebé a esa señora, me llevó hasta el Juzgado para reconocerle, le reconocí yo. Y de ahí ella le llevó a mi bebé, pero no sé en dónde está, quiero recuperarle”, expresó entre lágrimas la madre. Fuente: HOY