“Macho” ya no manda en Canindeyú, pero sigue pendiente su captura, admiten

El ministro de Defensa, Óscar González, asegura que los tentáculos de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, están profundamente debilitados y que, si bien sigue pendiente la detención del escurridizo narcodelincuente, su operatividad está reducida.

El Codi (Comando Operacional de Defensa Interna) se instaló en el norte del país desde el inicio de esta administración, con la misión de combatir el crimen organizado y de reducir todas sus posibilidades de crecimiento.

“Lo primero que se consiguió fue eso, que no se tenga más ese concepto de que en el norte manda Macho, eso cambió totalmente desde que nos instalamos ahí. Este criminal dejó de tener esa libertad de movimiento que tenía antes pero todavía no cumplimos la misión, la misión es ponerlo a disposición de la justicia, mientras eso no hagamos, no podemos decir que estemos tranquilos”, admitió el ministro de Defensa, Óscar González, durante una visita al canal Gen-Nación Media.

Aseguró que se están realizando intensos trabajos de inteligencia, que es el área que dicta a la parte operativa de qué manera proceder y dónde hacerlo. También pidió paciencia, ya que se trabaja por etapas.

“Se dieron golpes bastante importantes a la estructura, no solamente de este señor, sino de otras estructuras y esperemos que el resultado sea el esperado, y eso va a ocurrir”, afirmó.

A nivel global, los resultados de las ofensivas contra alias Macho son: 12 abatidos, 20 detenidos, 47 fusiles y una ametralladora punto 50 incautados, una pista clandestina y un hangar destruido.

Además, la incautación de nueve embarcaciones y 33 camionetas y camiones de gran porte, También, 83.050 kilos de marihuana prensada incautada. Fuente: HOY