Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, líder de la banda que atacó a policías en la zona de Brítez Cué, habló desde la clandestinidad y brindó su versión sobre lo ocurrido en aquel episodio que acabó con un uniformado herido.

El canal Telefuturo compartió un videoenviado desde la clandestinidad por el prófugo Felipe Santiago Acosta, quien es buscado afanosamente por la Policía Nacional en la zona de Canindeyú.

En la filmación, alias “Macho” brindó su versión sobre lo ocurrido el pasado domingo cuando se registró un ataque a efectivos policiales en Brítez Cué, hecho del cual es acusado como presunto responsable.

Umia peteî historia sin pies y sin cabeza”, afirmó, haciendo alusión a la supuesta emboscada a los uniformados que se encontraban en una barrera de control, de la cual negó ser protagonista.

Acusó al subjefe de Investigación de Canindeyú, Crio. Juan Carlos Valenzuela, de estar detrás del conflicto. Según menciona en el audiovisual, hace un año atrás le había entregado la suma de G. 150 millones “para que le deje en paz” cuando se desempeñaba como jefe de Crimen Organizado, aunque ahora habría vuelto a extorsionarlo.

Ojerure cheve plata kuri ha ame’ê chupe, ojagarra cheve amoite isla costape, G. 30 millones ame’ê chupe oikerôguare ape como subjefe de Investigación ha ko’aga oipotave jey la plata”, manifestó Acosta.

El líder de la banda de criminales señaló a Valenzuela de estar orquestando este plan en su contra “para fundir su vida” y que, debido a que tendría “varias mujeres”, le estaría exigiendo dinero. “Posiblemente heta ikuña hina ha upeare oipota la plata todos los días”.

Cabe recordar que, tras el ataque a policías en Brítez Cué, había sido separado del cargo el Crio. Juan Carlos Valenzuela junto con el Crio. Reinaldo Delgado Arce, jefe de Investigaciones de Canindeyú, y el Crio. Víctor Ángel Tandi Vargas, director de Policía de Canindeyú.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *