El MOPC avanza en el proyecto para la construcción de un nuevo puente con Argentina, a través de las ciudades de Pilar y Puerto Cano. La ministra, el vicepresidente y referentes de la CAF se reunieron para ajustar detalles.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, expuso las alternativas de localización del futuro puente internacional que unirá la ciudad de Pilar, Ñeembucú, con Puerto Cano, en Argentina.
Los estudios preliminares para definir la alternativa más conveniente fueron desarrollados por la consultora CSI, a través de una cooperación técnica no reembolsable otorgada por CAF.
El trabajo incluye: análisis de las cabeceras y el diseño conceptual de toda la infraestructura necesaria, tanto del puente principal como de sus obras complementarias.
La ministra expuso los datos ante el vicepresidente Pedro Alliana y ante representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
“Vinimos a presentarle las alternativas de implantación del futuro puente entre Pilar y Puerto Cano, entre Paraguay y Argentina”, explicó Centurión.
También se prevén otras obras que servirán para complementar el futuro puente y convertirán a Pilar en un hub logístico. Fuente: HOY