El presidente del Congreso, Basilio Núñez, habló acerca de la acusación contra su colega Hernán Rivas por el falso título de abogado y sobre la dilación en la llegada del gasoil solicitado por Petropar a una empresa de Catar.

Doha Holding es la empresa catarí que debía entregar 100.000 toneladas métricas de gasoil a Petropar por valor de 61 millones de dólares, a ser entregados cuando arribe el pedido. El 31 de agosto pasado venció la séptima prórroga, pero llegó la octava y el nuevo plazo va hasta el 30 de septiembre.
“Hay una prórroga, ¿qué daño patrimonial produce? Ninguno. ¿Qué beneficios puede traer? Es lo que explicaba el presidente de Petropar, vamos a estar atentos y”, respondió el senador Basilio Núñez, al er consultado al respecto.
En cuanto al senador Hernán Rivas, acusado por tenencia de un título universitario falso de abogado, expedido por la Universidad Sudamericana, “Bachi se limitó a los preceptos constitucionales.
“Corresponde lo que dice la Constitución Nacional, se presume la inocencia de todo ciudadano, entonces yo presumo su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, fue elevado a juicio y esperamos lo que resuelva”, contestó.
Respecto a la postergación en la Cámara de Diputados de los seis pedidos de intervenciones municipales, el senador recordó que en el periodo anterior hubo protección a los municipios de Concepción y Pedro Juan Caballero. Fuente: HOY