Desde el Ministerio de Educación y Ciencias tienen una posición respecto a la práctica de llenar de tareas a los estudiantes para el receso de invierno.

Esta semana y la próxima es el tiempo que queda antes del inicio de las vacaciones de invierno que este año van del 14 al 25 de julio, no se adelantan ni se extienden, pese al pedido y la recomendación de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.
Ante la teoría de que los maestros en tareas para la casa con el objetivo de que el alumno pueda “afianzar” sus conocimientos, la primera pregunta del ministro Luis Ramírez es, ¿con quién va a afianzar el niño? Podría recurrir a la mamá, pero ella no es la profesora, recalcó.
“Preferiría que vaya a jugar a correr, a hacer robótica, ajedrez, algo en su contexto que le dè una dinámica distinta, que le saque de estar encerrado, de estar alrededor de los videojuegos, es la mejor tarea que puede hacer un niño”, contestó Ramírez, en una entrevista con la 1080 AM.
El secretario de Estado trajo a colación un informe estadístico del 2022 que habla de un 34 % de obesidad y sobrepeso en las escuelas.
“La recomendación para todos es que no tengamos ese tipo de tarea para justificar lo que no se hizo”, dijo el ministro, en relación a la posibilidad de utilizar este método como forma de recuperación de lo que no se desarrolló. Fuente: HOY