El Gumarelo visita esta noche a River Plate en el Monumental, con la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Libertadores tras el empate sin goles en Asunción.

Libertad afronta un gran desafío esta noche en Buenos Aires. Desde las 21:30, el Gumarelo se mide ante River Plate en el estadio Mâs Monumental por el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2025, con la misión de dar el batacazo y meterse entre los ocho mejores del continente.
La serie llega abierta tras el empate 0-0 en La Huerta, lo que mantiene viva la ilusión de los dirigidos por Sergio “Patito” Aquino. El conjunto paraguayo viene de igualar sin goles frente a Olimpia en el torneo local y no presentará cambios con respecto al encuentro de ida: Martín Silva; Iván Ramírez, Rober Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez; Iván Franco, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Hugo Fernández; Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar.
Por su parte, River Plate, que llega tras vencer a Godoy Cruz por 4-2 en el campeonato argentino, presentará variantes en su onceno de la mano de Marcelo Gallardo. El equipo formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez y Marcos Acuña; Guiliano Galoppo, Enzo Pérez y Matías Galarza; Juan Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. En relación al juego disputado en Asunción, ingresarán Martínez, Galoppo, Driussi y Quintero en lugar de Boselli, Castaño, Borja y Lencina.
El escenario será imponente: más de 80 mil hinchas millonarios colmarán el Monumental para respaldar a su equipo. Libertad, en tanto, confía en dar la sorpresa y lograr una clasificación que quedaría marcada como una de las páginas más gloriosas en su historia internacional.