La Fiscalía dispuso la liberación del abogado Luis Carlos Orué Servín, exviceministro de Trabajo, que disparó contra un hombre que presuntamente intentó robar en su casa, en el barrio San Isidro de Lambaré, durante la medianoche.

En entrevista con la 730 AM, Orué mencionó que en el momento de su defensa del intruso, que cuenta con ocho antecedentes, estaba junto con su esposa y dos niños pequeños.
A la medianoche escuchó ruidos en su techo y se bajó la llave de electricidad de su casa. Tras salir varias veces a verificar su patio, vio a un hombre sobre el techo. No divisó si estaba armado, pero como este intruso reaccionó llevando la mano a la cintura, él realizó disparos. Señaló que uno de estos terminó acertando al delincuente, quien terminó herido.
Lo que el dueño no se esperó fue que, en la comisaría se dispuso que quede detenido tras hacer la denuncia. “Me pusieron la capucha, pero no permití que me pongan las esposas. El comisario me dijo que debía sacarme la foto porque yo estaba detenido y era orden de la fiscal. (…) La fiscal me dijo que me iba a tomar una indagatoria por tentativa de lesión grave. (…) Yo le manifesté que no tendría que ser investigado porque soy la víctima. Me dijo que es un procedimiento de rigor porque hay una persona herida y que va a disponer lo que corresponde”, comentó.
La víctima mencionó que el sospechoso sería la misma persona que hace dos meses ya había ingresado a su vivienda. En esa oportunidad se habría apropiado de una plantera de su esposa. “Hace dos días le encontré a una persona cortando el cable de Copaco, en horas de la noche”, agregó sobre la inseguridad que se vive en el barrio.
El herido fue identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, con antecedentes por hurto y robo. Fue trasladado al Hospital de Trauma con pronóstico reservado y permanece bajo custodia policial. Fuente: HOY