El proyecto de ley de protección a periodistas sería tratado en la Cámara de Senadores antes del inicio del receso parlamentario, según el senador Basilio “Bachi” Núñez. Los defensores de derechos humanos serían excluidos de la normativa.

El senador Basilio Núñez, presidente del Congreso, confirmó que aún sigue en etapa de análisis el proyecto de Ley de Protección a Periodistas, con algunas modificaciones que fueron planteadas.
“Nos comprometimos este fin de semana a darle lectura para tratar de tener una ley que proteja a los trabajadores de prensa”, expresó en conferencia esta mañana.
La principal modificación que sería contemplada en el documento final es la exclusión de los defensores de Derechos Humanos, quienes no serían considerados en este marco normativo.
Sobre este punto ya se había expresado el senador colorado Natalicio Chase, quien mencionó la necesidad de delimitar el alcance de los beneficiarios de la ley. “Cuando hablamos de derechos humanos, se amplía demasiado el escenario”, sostuvo.
Sobre una posible fecha de tratamiento del proyecto, “Bachi” Núñez cree que, conforme al calendario actual, el estudio en la plenaria del Senado se daría a fines del mes de noviembre.
La idea es que la ley pueda ser aprobada en la Cámara Alta antes del inicio del receso parlamentario, previsto a partir del 21 de diciembre próximo. Fuente: HOY