La Fiscalía formuló imputación en contra del presunto autor de la muerte de Leydi Karina Amarilla. El procesado por homicidio doloso es un pasero de Puerto Elsa.

Sergio Daniel Ayala González de 35 años, detenido el martes por la noche durante el allanamiento de su vivienda, finalmente fue imputado, en principio, por homicidio doloso.
Su domicilio se encuentra a 100 metros de donde fue hallado el cuerpo de Leidy. En su vivienda hallaron serios indicios que lo involucran con el crimen.
Leidy presentaba una lesión contusa en el rostro, pómulo izquierdo, y otro golpe idéntico en la zona media de la frente. Estas lesiones pudieron ser demostradas a través de los huesos, que, sin embargo, no tuvieron fracturas. No obstante, se cree que pudo haber habido otro tipo de heridas.
“La causa de muerte es una asfixia, esto pudimos determinar a pesar de la avanzada putrefacción porque queda parte de la sangre en el edema agudo pulmón. El tipo de muerte es un tipo violento y homicida, donde previo a la asfixia, sufrió golpes en el rostro y en la región frontal”, relató el médico forense.
Además, se encontró una lesión punzante en el muslo, cara lateral izquierda. Esta herida fue provocada por un arma blanca y aplicada en vida, pero representaron la causa del fallecimiento.
“Leydi prestaba los servicios del pasero, por tanto, existía un vínculo de amistad entre ambos. Obtuvimos varias evidencias, como rastros de sangre detectados a través de a quimioluminiscencia que es para detectar sangre oculta”, detalló la fiscal del caso.
El último lugar donde tuvo movimiento el celular de Leidy Karina fue en Puerto Elsa a las 15:40 del día 5 de diciembre, precisamente en la fecha de la desaparición.
Respecto a Fabricio José Noguera, exnovio de Leidy, se tiene la información de las amenazas proferidas contra la mujer, las cuales, lo convirtieron inicialmente en el primer sospechoso. Fuente: HOY