La gran final de la Sudamericana está a días de vivirse en Asunción y el mítico Defensores del Chaco será testigo de una jornada de fiesta y que será histórica.

Para estar a la altura de la definición de uno de los torneos más importantes del continente, la Conmebol ha hecho algunas refacciones al estadio del barrio Sajonia, para poder tener tecnología de punta en este partido.
Desde la matriz del fútbol sudamericano informaron que se instaló la «spidercam», una cámara guiada por cables por encima del campo de juego. Será la primera vez que el Defensores del Chaco tendrá algo como esto y además se utilizará el sistema SOAT, del offside semiautomático y la tecnología de la línea de gol (GLT).
Estas últimas dos tecnologías mencionadas fueron ya utilizadas en las finales del 2024 y en la Recopa de este año y la misma implica la instalación de un total de 24 cámaras, de las cuales 14 estarán destinadas para la línea de gol y 10 para el offside semiautomático.
Según informó la Conmebol, las mismas «operan con una capacidad superior a 200 cuadros por segundo y una resolución mayor a 500 píxeles por metro», y además «el sistema utiliza un seguimiento óptico automatizado (tracking) que registra en tiempo real la posición de cada jugador y del balón, procesando más de un millón de puntos de datos por segundo». Fuente: HOY