El grueso de los kits escolares ya fue distribuido en los 17 departamentos y en Asunción, sin embargo, quedan pendientes las entregas “micro”, es decir, pequeñas cantidades en ciertas escuelas.

Ante los reclamos de faltantes de útiles escolares, el ministro de Educación, Luis Ramírez, describió la situación actual y contó uno de los factores de retraso.
“La mayoría de los casos se debe a la distribución micro que tenemos que hacer, nosotros lo que tenemos hoy es una realidad en la que, ayer estuve en una escuela y faltan 40 kits y son 390 alumnos”, citó el ministro a modo de ejemplo.
Aseguró que hay departamentos en los que la distribución es del 100%, pero que existe mucha movilidad, es decir, alumnos que se mudan de escuela y se inscriben sobre la hora.
A esto se suma el problema de los exámenes complementarios tomados en febrero, que retrasa la matriculación de los estudiantes y hace que recién en el transcurso del mes, si aprueban, comiencen a buscar escuela.
Sobre el punto, el ministro anunció que buscará solucionar el problema de raíz anticipando a diciembre el examen complementario tomado en febrero. Esto, a fin de evitar el mismo problema el año que viene.
El compromiso del MEC es hacer todo lo posible para terminar de entregar los pequeños faltantes, a más tardar este viernes. Fuente: HOY