El presidente Santiago Peña fue consultado acerca de su postura respecto al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien se expone a una destitución al igual que Miguel Prieto de Ciudad del Este.

Esta mañana fueron entregadas 54 viviendas en el barrio Ricardo Brugada. Las obras habían iniciado en marzo del 2024, con una inversión de USD 14 millones de dólares, con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
Durante el acto de distribución de las llaves, el presidente Santiago Peña fue consultado por los medios sobre cuestiones políticas, tras la reciente destitución de Miguel Prieto y la supuesta persecución que alega la oposición.
Al respecto, contestó que en el año 2018 la oposición impulsó una destitución de una intendenta que fue electa y en ese momento no argumentaron ningún tipo de persecución, sino que dijeron que se hizo justicia. Recordó que este procedimiento es un mecanismo que está reglado, contemplado en la constitución y que se hizo la denuncia y posteriormente la investigación.
En cuanto la posición que tiene respecto al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien también podría ser destituido, el mandatario contestó: “Es una pregunta que tienen que hacerle a los diputados. Es una discusión con los diputados”.
El interventor de Asunción, Carlos Pereira, anunció que este viernes presentaría los resultados de la intervención realizada en la intendencia. Fuente: HOY