Las imágenes de los embajadores reunidos con Donald Trump, tomadas exclusivamente por el fotógrafo de la Casa Blanca, generaron algunas críticas hacia el embajador paraguayo, Gustavo Leite, por posar con el quepis entregado por el presidente norteamericano. Sin embargo, hoy se conoce la verdad de lo acontecido, que desmonta la versión proselitista.

“Yo le presenté mi saludo -sin gorrito, correctamente vestido- de parte del presidente Peña y de los paraguayos. Me dijo ahí, yo sé que Paraguay es un país amigo y empezamos a hablar”, contó el exsenador Gustavo Leite, en una entrevista con Abc Tv.
El embajador paraguayo le dijo a Trump que Paraguay quiere ser socio de los Estados Unidos y traer su parte a la mesa y al mercado, entre otros temas de conversación.
“Cuando ya llegó el momento de despedirnos, me entregó un gorrito y una bolsita, me puse el gorrito por una cortesía, porque además, me encantó y nos quitamos la foto, esas son las fotos que la Casa Blanca envía después y son las únicas que hay porque el fotógrafo de la Casa Blanca es el único que saca las foto, el celular se deja en las casa de huéspedes”, relató Leite.
Acotó que, “si esa nomás” es la crítica, significa que todo está bien, pues, a su criterio, lo que debería observarse es cómo el presidente Trump lo recibió, no por ser Leite, sino por ser el embajador de Paraguay.
En unas fotografías difundidas por el Gobierno norteamericano, se observan los quepis preparados para los 20 embajadores que ese día visitaron al presidente Trump para entregar sus cartas credenciales. Fuente: HOY