El Ministerio público emitió un comunicado respecto a lo que generaron los resultados de las pruebas balísticas practicadas a Eulalio Gomes. Habló de un proceso y de elementos que deben ser integrados a la investigación.
Las evidencias deben ser evaluadas en forma conjunta y armónica, confirme el artículo 175 del Código Procesal Penal. Para ello serán determinantes los resultados de informes técnicos, pericias, testimonios y otras diligencias pendientes, señala el Ministerio Público en su pronunciamiento.
Respecto a los resultados de estas pruebas, aclara que deberán ser integradas a los demás elementos. “Resulta prematuro intentar conclusiones definitivas, que solo enervarán el normal progreso de la investigación”.
La Fiscalía General del Estado se compromete en el pronunciamiento a garantizar objetividad y los requerimientos según las reglas del debido proceso.
El laboratorio forense del Ministerio Público dio a conocer los resultados de las pruebas balísticas practicadas al Eulalio Gomes. La conclusión señala cuanto sigue:
En las muestras: MD1.1, MD1.2, MI.1, MI.1.2, MD.2, AD.1, M1.2, AL.1, M2, M3, M4, у AD.2. no se detecta la presencia de nitritos, plomo y bario, bajo el criterio de investigar la presencia de residuos de disparo de arma de fuego.
En la muestra M1, se detecta la presencia de plomo y bario, bajo el criterio de investigar la presencia de residuos de disparo de arma de fuego. En la muestra M1, no se detecta la presencia de nitrito. La muestra M1 corresponde a emitórax lado izquierdo, con muestra tomada de la herida del señor Eulalio.
En cambio, el informe de la UNA elaborado a partir de la técnica del hisopado detectó valores de plomo, bario y antimonio en diferentes niveles en los brazos y manos, tanto izquierdo y derecho. Sin embargo, esto no determina que el diputado haya disparado o no. Fuente: HOY