LA ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ INICIA ENTREGA DE BONOS SOCIALES COMO APORTE INSTITUCIONAL POR FIN DE AÑO

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ha comenzado la entrega de Bonos Sociales como parte de su Aporte Institucional por fin de año, con el objetivo de brindar respaldo económico a familias relocalizadas que se encuentren en situación de necesidad económica. Esta ayuda se destina especialmente a los residentes de los Conjuntos Habitacionales Urbanos, Asentamientos Rurales, Oleros relocalizados, así como Mesiteros/Casilleros relocalizados en el nuevo circuito Comercial.

La entrega de los Bonos Sociales a los beneficiarios dio inicio hoy, miércoles 11 de diciembre, en la Comunidad de San Cosme y Damian, beneficiando a familias del casco urbano y de los asentamientos rurales de Atinguy y Pindo. Además, en la fecha se realiza la entrega en las compañías de Caraguata y Yacarey de Carmen del Paraná.

A partir del jueves 12 y hasta el sábado 14 de diciembre, se llevarán a cabo entregas en diferentes etapas de los Barrios San Isidro y San Pedro de Encarnación, así como en los Barrios Ita Paso y Los Arrabales. También se contempla la entrega para beneficiarios de Cnel. Bogado y Cambyreta, en el horario de 08:00 a 14:00 horas. Se informa que el cronograma de entregas en estos lugares será divulgado próximamente, por lo que se recomienda a las familias estar atentas a los medios de comunicación y a las vías de comunicación habilitadas por Yacyretá.

La EBY resalta que el listado del Padrón de beneficiarios del programa ha sido elaborado basándose en la actualización de datos socioeconómicos realizada por el Área de Reasentamiento y Rehabilitación de la institución, informa que no se tendrán en cuenta listas presentadas por terceros para la entrega de esta ayuda social, ciñéndose estrictamente a los registros que posee Yacyretá a través de las Áreas de Reasentamiento y Coordinación Social.

Cada beneficiario recibirá bonos por un valor de 300 mil guaraníes, que podrán ser canjeados en comercios habilitados de la región. Para el retiro de esta ayuda, se requerirá la presentación de la cédula de identidad civil del beneficiario.