El combinado paraguayo igualó sin goles en su segundo partido del Grupo B y suma 4 puntos, quedando con grandes chances de acceder a la siguiente fase.

La Selección Paraguaya Sub 20 quedó muy cerca de sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Chile. En la jornada de ayer, la Albirroja empató sin goles frente a Corea del Sur en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la segunda fecha del Grupo B.
El encuentro fue de más a menos para los dirigidos por Antolín Alcaraz, quienes sobre el final de la primera etapa sufrieron la expulsión de Enzo González, lo que condicionó el trámite del compromiso. Aun así, el equipo resistió y consiguió sumar un punto valioso.
En el otro juego del grupo, Ucrania y Panamá también igualaron, lo que deja a Paraguay y los ucranianos como líderes con 4 puntos, mientras que Corea del Sur y Panamá se quedan con una unidad.
Con este panorama, la Albirrojita prácticamente aseguró su presencia en los octavos de final, ya que avanzan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Con 4 puntos en la tabla, Paraguay ya tiene asegurado, como mínimo, el tercer lugar de su zona, lo que le da altas probabilidades de avanzar.
El último partido de la fase de grupos será el viernes 3 de octubre a las 17:00 frente a Ucrania en el estadio Nacional de Santiago. Una victoria o un empate sellaran de forma automática la clasificación, aunque incluso con una derrota, la Albirrojita cuenta con grandes chances de acceder a la siguiente ronda.