Tras sellar su clasificación al Mundial 2026, Paraguay enfrentará mañana a Perú en Lima con varias modificaciones en el once inicial.

La Selección Paraguaya, ya clasificada al Mundial 2026 luego del empate sin goles ante Ecuador el pasado jueves en el Defensores del Chaco, se despedirá mañana de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Perú, en el estadio Nacional de Lima a las 20:30 horas. Será el cierre de un proceso histórico que marcó el regreso de la Albirroja a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia.
En la última práctica realizada este lunes, el técnico Gustavo Alfaro paró el equipo que apunta a ser el titular ante los incaicos. El once estuvo conformado por: Roberto Fernández en el arco; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández en defensa; Ángel Romero, Damián Bobadilla, Diego Gómez y Ramón Sosa en el mediocampo; mientras que en ofensiva se ubicaron Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.
El entrenador dispondrá de cuatro cambios respecto al partido frente a Ecuador. Velázquez reemplazará a Juan Cáceres, Sández entrará por Junior Alonso, Bobadilla por Andrés Cubas y Romero por Miguel Almirón. Tres de estas modificaciones son obligadas, ya que Alonso, Cubas y Almirón quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Ante esta situación, Alfaro convocó de último momento a Blas Riveros (Cerro Porteño), Lucas Romero (Deportivo Recoleta) y Rodney Redes (Olimpia), quienes se sumaron a la delegación albirroja para completar la nómina.