Julio López, miembro de la Asociación de Asegurados del IPS, catalogó a la administración de Vicente Bataglia como “la peor por lejos”, debido a las múltiples irregularidades denunciadas cuando ocupó la presidencia.

Hay que mirar con buenos ojos que salten a la luz denuncias como esta“, expresó Julio López en entrevista con Radio Ñanduti, refiriéndose a las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

Sostuvo que, históricamente, dentro de la administración del IPS se registraron hechos de corrupción, por lo que el trabajo realizado por la Contraloría para exponerlos es un aspecto positivo.

A su vez, considera que estas denuncias deben interpelar al nuevo gobierno y a la justicia para que se investigue “hasta el fondo” la situación dentro de la previsional y que las consecuencias jurídicas y judiciales se apliquen con todo rigor.

Catalogó este hecho como “un descarado robo al pueblo trabajador” y pidió que, tal y como lo había prometido en su momento el presidente Santiago Peña, no se tolere ninguna impunidad en la institución.

“Siempre uno dice ‘esta es la peor administración’ en cada administración que se presenta, pero realmente la administración de (Vicente) Bataglia superó todos los límites tolerables, por lejos es la peor“, manifestó el miembro de la aso de asegurados del IPS.

Finalmente, espera que la situación en el Instituto de Previsión Social pueda sanearse, a fin de resguardar el patrimonio de los miles de asegurados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *