Kiribati, el primero en festejar la nochebuena

Un total de 15 horas son las que separan Kiribati de Paraguay y a partir de las 9:00 a.m. de mañana, 24 de diciembre, los habitantes de ese país de la Micronesia estarán abrazándose y deseándose una ¡Feliz Navidad!.

Llegaron las fiestas navideñas y junto a ellas uno de los momentos de mayor familiaridad anual donde un país en particular, Kiribati (foto), llama la atención tras convertirse en el primero que realiza el conteo regresivo de la tradicional Nochebuena. En el nivel mundial, Kiribati como archipiélago y país insular ubicado en la zona Central Oeste del océano Pacífico -que incluye 33 atolones (Islas de coral) e islas extendidas por todo el ecuador. Es la nación cuyo territorio durante diciembre, termina siendo visitado por una mayor cantidad de turistas, y precisamente a raíz de fascinante juego temporal donde la rotación de la tierra y la diferencia horaria definen su rasgo distintivo.

Un total de 15 horas son las que separan Kiribati de Paraguay y a partir de las 9:00 a.m. de mañana, 24 de diciembre, los habitantes de ese país de la Micronesia estarán abrazándose y deseándose una ¡Feliz Navidad!, mientras en esta parte del continente americano, todavía habrá que esperar cierto tiempo.

Anualmente, la Navidad reúne a las familias de gran parte del mundo, pero no todas al mismo instante debido a divisiones geográficas que terminan influenciando en el tradicional saludo de las 12:00. La celebración que conmemora el nacimiento de Jesucristo trae consigo el encuentro de parientes en el nivel global, mucha luminosidad y también un conteo regresivo que llama la atención por llevarse a cabo de manera diferenciada.