Juez rechaza imputación contra trabajador que mató a asaltante y ordena su libertad

El juez Rolando Duarte devolvió a la fiscal Laura Finestra la imputación que formuló contra el trabajador de 60 años que disparó contra dos personas que intentaron asaltarlo, una de ellas murió. Habría legítima defensa.

Carlos Alberto Garcete Calastra fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, luego de que matara a un joven de 18 años que intentó asaltarlo en el barrio Santa Ana de Asunción.

Sin embargo, la imputación fue devuelta por el juez Rolando Duarte quien sostiene que la medida no se ajusta a lo establecido en el Art. 105 inc. 3 del Código Penal, argumento que utilizó la fiscal Laura Finestra para iniciar un proceso en contra del trabajador.

El hecho, que se registró el pasado 24 de abril, podría ser considerado como legítima defensa considerando que el hombre actuó en contra de dos personas armadas que llegaban hasta él y su compañero con intenciones de apoderarse del dinero que tenían en un camión de mercaderías.

Carlos Alberto se percató de las intenciones de las dos personas y con un arma de fuego calibre 38 que poseía en su vehículo, bajó y realizó disparos intimidatorios hacia arriba, sin mirar hacia donde fue el proyectil que luego impactó en Jonatan Ariel Franco Galeano, quien falleció en el sitio.

El fallecido cuenta con frondosos antecedentes por robo agravado entre el año 2022 y 2023. Fuente: HOY