Los jubilados municipales continúan en incertidumbre ante la falta de pago por parte de la Municipalidad de Asunción a la Caja de Jubilaciones. La deuda total de la comuna asciende a cerca de G. 50.000 millones.

Representantes de ocho asociaciones de jubilados esta mañana mantuvieron una reunión con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Venancio Díaz Escobar.
Angélica Morales, una de las voceras del grupo, comentó al canal GEN que el motivo de dicho encuentro es conocer los detalles de la audiencia mantenida ayer con el intendente de Asunción, Luis Bello.
“Estamos muy preocupados por nuestros salarios atrasados, hay compañeros que están pasando hambre. Hay gente que ni galleta ya no puede comprar”, expresó.
La deuda acumulada desde junio por la Municipalidad de Asunción asciende a casi G. 20.000 millones, aunque la cifra total contabilizando el período 2025 alcanza los G. 50.000 millones, según Díaz.
El compromiso asumido por el intendente capitalino es realizar un primer desembolso de G. 1.500 millones el día de hoy y luego ir avanzando con los pagos cada mes, de acuerdo a la disponibilidad existente.
En caso de que la comuna asuncena pueda reestructurar su deuda, existe una promesa de honrar todos los compromisos atrasados desde el año pasado, precisó el titular de la Caja de Jubilados. Fuente: HOY