Joven ingeniero chaqueño fue a Taiwán para capacitarse en Agricultura Inteligente

Un ejemplo de esfuerzo y superación. Blas Areco, joven ingeniero agrónomo oriundo de Fuerte Olimpo (Chaco paraguayo), emprendió un extenso viaje de más de 48 horas para llegar a Taiwán, donde participa en un curso internacional sobre Agricultura Inteligente.

El joven Blas Areco, quien trabaja junto a comunidades indígenas del Alto Paraguay, recorrió una hora en lancha y once horas en bus para llegar hasta el aeropuerto y, desde allí, abordar un vuelo de más de 36 horas con destino al país asiático.

El profesional representará al Paraguay en una capacitación de tres semanas, enfocada en el uso de tecnología y sostenibilidad aplicada a la producción agrícola.

Este tipo de experiencias son una oportunidad para aprender nuevas técnicas que pueda aplicar en el campo chaqueño y fortalecer la agricultura familiar.

Desde la Embajada de Taiwán en Paraguay destacaron el compromiso de jóvenes profesionales como Areco, que con sacrificio y dedicación buscan formarse para contribuir al desarrollo rural del país.

“Taiwán continuará organizando capacitaciones para los profesionales paraguayos, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la tierra guaraní”, indicaron desde la representación diplomática. Fuente: HOY