Joven fue sorprendido con una garrafa robada en pleno centro de Encarnación

La policía lo encontró caminando con el objeto en actitud sospechosa. El hecho ocurrió sobre la avenida Irrazábal.

Un joven de 21 años fue aprehendido en la madrugada del pasado lunes, luego de ser sorprendido transportando una garrafa de gas en actitud sospechosa sobre la avenida Irrazábal, en pleno centro de Encarnación.

El aprehendido fue identificado como Álvaro Manuel Duthil Pérez, domiciliado en el barrio Bernardino Caballero. Al ser abordado por los agentes policiales, no pudo justificar la procedencia del objeto, una garrafa de 10 kilos, marca Corona, color azul, con el logo de “Camilo Burguer”, que estaba cargada y en aparente buen estado.

El procedimiento se realizó luego de un pedido de apoyo al Móvil 400. Minutos después, el Sistema 911 recibió una alerta sobre un supuesto hecho de hurto, cuya denuncia fue radicada en la Comisaría 4º por Carlos Mathias Pereira Yegros, de 24 años, quien manifestó que la garrafa le fue sustraída de su propiedad.

El joven fue trasladado hasta la base policial para las averiguaciones correspondientes. Durante el procedimiento se le informó sobre sus derechos constitucionales, y el caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Lorena Castelvi, de la Unidad Penal Nº 6, quien dispuso su detención preventiva y la incautación del objeto denunciado como robado.