Joven fue detenida tras asfixiar a su recién nacido y arrojar su cuerpo en zona boscosa

Una joven de 23 años fue detenida luego de ser denunciada por la desaparición de su bebé en la zona de Paraguarí. Tras su aprehensión, la mujer confesó haber asfixiado su hijo recién nacido y arrojado el cuerpo en una zona despoblada.

Rosa Agustina Ovelar Contreras (23) fue detenida este sábado por la Policía Nacional, luego de una grave denunciada formulada en su contra a raíz de la llamativa desaparición de su bebé recién nacido.

Luego de dar a luz, la mujer decidió acabar con la vida de su hijo asfixiándolo y luego abandonó el cuerpo en una zona descampada situada en la compañía Ybyraty del distrito de Escobar, Paraguarí.

“Ayer la madre decidió confesar qué hizo con la criatura”, comentó a Radio Ñanduti el Crio. Jorge Mazacote, jefe de Investigaciones de Cordillera. El nacimiento se produjo el 1 de agosto y la mujer fue dada de alta dos días después del Hospital de Paraguarí. Según su relato, ese mismo día ya asesinó a su bebé.

Recién después de transcurridos 13 días de aquel episodio, la Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada anónima realizada a través de la Línea 147 Fono Ayuda, tras lo cual detuvo a Ovelar, quien acabó admitiendo el crimen.

En imágenes de circuito cerrado se visualiza a esta joven saliendo del hospital con una bolsa de plástico en la mano, dentro de la cual habría colocado el cuerpo de su hijo. La misma fue hallada en la zona donde se deshizo del cuerpo, que habría sido devorado por animales, esto considerando que no fue hallado.

En el lugar del hallazgo, los agentes encontraron también una pinza umbilical con tejidos y otros indicios biológicos, los cuales serán sometidos a análisis laboratorial.

Rosa Ovelar finalmente fue imputada por el hecho punible de homicidio doloso y actualmente permanece detenida y a disposición de la justicia. Fuente: HOY