“Jejoko Mbarete”: destinarán más militares para reforzar controles anticontrabando

La Armada Paraguaya, la Fuerza Aérea y el Ejército trabajarán de manera conjunta en un nuevo operativo de combate al contrabando, el cual implicará un refuerzo de los controles por tierra, agua y aire.

El ministro de Defensa, Óscar González, y el Comandante de las Fuerzas Militares, César Moreno Landaira, en conferencia de prensa anunciaron el inicio de la Operación “Jejoko Mbarete”.

Este operativo será desplegado por tierra, agua y aire y tendrá como finalidad ejercer una lucha aún más frontal contra el contrabando, redoblando los esfuerzos realizados actualmente por el Gobierno.

Según explicaron, la Armada Paraguaya será reforzada por elementos de la Fuerza Aérea y del Ejército para combatir el ingreso ilegal de productos a nuestro territorio. “El flagelo nos afecta a todos como país”, precisó González.

La tarea se realizará en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el SENAVE y los demás entes estatales involucrados en la lucha contra el contrabando.

El Ejército apoyará a la Armada en los controles ejecutados en puntos estratégicos como el Puente Remanso, el Puente Héroes del Chaco y la Rotonda de Villa Oliva, entre otros. De igual manera, se han reforzado todos los destacamentos navales apostados a la vera de los ríos.

En el caso de la Fuerza Aérea, la misma pondrá a disposición diversos medios de transporte para efectuar sobrevuelos y así poder identificar puertos clandestinos, mencionaron. Fuente: HOY