“Ivai la cuadro”: obispos espantados porque consumo del crack se expande al interior

El obispo canadiense Pierre Jubinville, titular de la Diócesis de San Pedro Apóstol, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), cuyo mandato se extenderá del año 2024 hasta el 2027. Reemplaza en el cargo al cardenal Adalberto Martínez, quien está desde el 2018.

Jubinville abordó, entre otros temas, el avance del número de personas que caen en el vicio las drogas, y ya adictas, se sumergen en el drama de la inacción y la marginalidad.

El cura indicó su convicción de que a los registros de que en Asunción y Central hay 90.000 adictos a estupefacientes, hay que aplicarle una suma muy superior. Esto -enfatizó- a partir del hecho de que el drama no solo afecta a la capital y área Metropolitana, sino que ya comenzó a ganar terreno en el ámbito rural, en donde también se verifican estragos en segmentos de la población joven.

“Creo que hay más casos de personas adictas a las drogas de lo que se dice y ya no solo se consume marihuana sino también crack… ivai la cuadro”, expresó el padre Pierre en comunicación con la emisora 780 AM.

Subrayó que, adolescentes y jóvenes que caen a manos de los distribuidores de drogas, son las principales víctimas del flagelo.

“Los jóvenes caen más fácilmente pues están desesperados al mirar hacia el futuro y no encuentran salida a los problemas que les afecta”, significó.

El cura manifestó que la falta de empleo, la disgregación familiar, sumadas a problemas comunes a la edad, constituyen factores que disparan las preocupantes cifras.

“Hay más adicción a las drogas de lo que se dice, parece que hay toda una generación que se topa con la desesperación de no tener un horizonte”, concluyó. Fuente: HOY