Además, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de distintas instituciones, como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público, CODENI y SENATUR, entre otras.

La Dirección de Género, dependiente de la Dirección de Programas de Salud, organizó una reunión técnica para impulsar la implementación del Manual de Atención Integral a Víctimas de Abuso. La actividad reunió a profesionales médicos del Hospital General de Itapúa (HGI), quienes trabajaron sobre los aspectos prácticos para mejorar la atención a personas afectadas por violencia.
Además, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de distintas instituciones, como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público, CODENI y SENATUR, entre otras. El objetivo fue coordinar esfuerzos y fortalecer el trabajo conjunto para crear una red de protección sólida y efectiva destinada a niñas, niños y adolescentes.
Desde la Séptima Región Sanitaria se destaca la importancia de seguir avanzando en este proceso, con un enfoque que prioriza los derechos, la igualdad de género y la protección integral de quienes sufren violencia. Vía: VII Región Sanitaria