Investigan hogar de ancianos por denuncias de maltrato: “Quieren volver a sus casas”

Una comitiva fiscal allanó el “Hogar de Reposo Simeona”, de Mariano Roque Alonso, investido por presunta comisión del hecho de violación del deber del cuidado de ancianos. Aparentemente, tampoco cuenta con habilitación del Ministerio de Salud.

El fiscal Itálico Rienzi habló del operativo que se desarrolló el pasado martes en el hogar de ancianos y señaló que la investigación inició tras la denuncia que presentó la Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) por supuestos maltratos, coacción grave y tratos degradantes propiciados aparentemente por cuidadores del local.

En el sitio se constituyó la comitiva fiscal junto con profesionales médicos a fin de inspeccionar la situación tanto física y como psicológica de los adultos mayores que residen en el lugar.

“Dos personas manifestaron maltratos físicos verbales, pero físicamente estaban bien de salud. Estamos esperando el informe psicológico”, expresó Rienzi al canal GEN/Nación Media.

Según refirió, los maltratos se habrían originado tras el ingreso al hogar de una mujer, quien habría sido el motivo de la denuncia presentada por el MNP.

“Ese hogar nunca tuvo habilitación del Ministerio de Salud, no entiendo por qué no se clausuró el lugar”, agregó.

Rienzi destacó que los abuelitos quieren ir a sus casas, por lo que instó a los familiares a recogerlos. Fuente: HOY