Investigan a tiktoker y a un cómplice por presunto abuso sexual de una adolescente en Ciudad del Este

El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La desaparición de la adolescente fue denunciada el 12 de julio pasado por su madre luego de ausentarse de su domicilio de Ciudad del Este, tras salir para buscar una planchita de casa de su prima.

El caso inicialmente estuvo a cargo del fiscal Luis Trinidad Colmán, quien había ordenado su búsqueda y localización.

Sin embargo, tras constatarse indicios de que la afectada habría sido víctima de abusos sexuales por parte de un tiktoker y un cómplice, el fiscal remitió los antecedentes a una Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Según el testimonio de la madre, la víctima, tras estar desaparecida, llegó a la vivienda de una tía en un vehículo al servicio de Bolt en un estado de semiinconsciente y muy asustada. Tenía además el cabello cortado, marcas en el cuello y signos de haber sido golpeada.

La propia víctima sindicó a un tiktoker y a un cómplice por retenerla y llevarla a una vivienda en el kilómetro 9, cerca de una fábrica de medias, donde presuntamente fue agredida sexualmente. La madre de la adolescente también declaró que el tiktoker acosa frecuentemente a su hija.

Tras obtener los elementos que sugieren la comisión de un abuso sexual y luego de identificar a los presuntos abusadores, el fiscal Luis Trinidad derivó la causa a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, conforme al protocolo establecido para garantizar una atención integral y especializada a la víctima.

Hasta el momento, los denunciados no fueron imputados, ni detenidos.

Las identidades de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad. Fuente: UH