El Ministerio de Justicia informó que este miércoles autoridades penitenciarias detectaron un hecho irregular en uno de los pabellones, por lo que, se dispuso la intervención de la Penitenciaría “Martín Mendoza” de Emboscada.

Nueve personas privadas de libertad fueron aisladas luego de un operativo que se desarrolló en el penal de Emboscada debido a que estas personas estaban en posesión de elementos metálicos retirados de las estructuras de las puertas de sus celdas y pusieron resistencia a la intervención.
El procedimiento de intervención culminó alrededor de las 10:30 horas y fue ejecutado por agentes penitenciarios bajo órdenes del encargado de Despacho, Luis Rodriguez, y en coordinación con la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, con apoyo preventivo de Fuerzas Policiales, apostadas en las cercanías del pabellón 8.
Desde el Ministerio de Justicia aclararon que fue restablecido el orden en la penitenciaría “Martín Mendoza”, asegurando el control y la disciplina en el penal de máxima seguridad.
Además, continúan llevando adelante la documentación de todas las acciones irregulares ocurridas desde el inicio de los hechos hasta su desenlace esta mañana. Fuente: HOY