Intervienen 150 conexiones clandestinas de electricidad en Santaní

En el marco del Operativo San Pedro 1, que la ANDE lleva adelante en el municipio de San Estanislao, se realizó el día de hoy, verificaciones en el barrio Yataity Corá, donde se detectaron y retiraron 150 conexiones clandestinas de la red de Baja Tensión.

Funcionarios del área Comercial de la ANDE se acercaron hasta el lugar para brindar informaciones y orientación sobre las gestiones necesarias para regularizar el servicio de energía eléctrica, mediante la entrega de formularios y requisitos para el abastecimiento de energía eléctrica y explicándoles las facilidades de pago, y de regularización, entre ellos, el programa de la Tarifa Social, que subsidia hasta un 75% del consumo eléctrico para los sectores más vulnerables del país.

El operativo contó con el acompañamiento del Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, del jefe de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Ing. Gustavo Benítez, y funcionarios del área Legal de la ANDE.

Las conexiones clandestinas son un delito que afectan tanto la calidad del servicio eléctrico como las finanzas de la institución estatal. Por tal motivo, la ANDE continúa trabajando de manera firme para combatir este tipo de ilícitos y mejorar la calidad del servicio en la región.

Cabe recordar que, conforme a la Ley N° 7300/24 “La sustracción de energía eléctrica en Media Tensión, así como la actividad de criptomineria en cualquier nivel de tensión, está tipificado como crimen”, con penas de hasta 10 años de cárcel. Fuente: HOY