El detenido es requerido por la Justicia argentina por presuntos hechos de secuestro extorsivo y otros delitos graves.

Agentes del Departamento de INTERPOL – OCN Asunción, a través de la División Regional N° 4 Itapúa, detuvieron en la mañana de este último jueves a un hombre que contaba con órdenes de captura a nivel nacional e internacional, durante un operativo realizado en el distrito de Hohenau.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida Los Fundadores, donde fue aprehendido Aldo Acuña Villalba, de 29 años, en cumplimiento del Oficio Judicial N° 677, de fecha 12 de diciembre de 2025.
La orden fue emitida en el marco de la causa caratulada “Exhorto: Aldo Acuña Villalba s/ detención con fines de extradición”, expediente N° 1-1-3-1-2025-567, emanada del Juzgado Penal Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno.
Según el informe oficial, el detenido es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 de la República Argentina, por su presunta implicancia en hechos de secuestro extorsivo doblemente agravado, atendiendo a la edad de la víctima y la participación de tres o más personas. Además, es investigado por robo doblemente calificado, por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, así como por portación ilegítima de arma de guerra.
El operativo fue encabezado por el subcomisario MGAP Javier Jiménez, con apoyo del suboficial 1° PS Rodrigo Pintos y el suboficial 2° INV. Miqueas De Sousa, en coordinación con el comisario MGAP Derlis Spaini.
Tras el procedimiento, el detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras continúan los trámites correspondientes al proceso de extradición.