La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró incautar más de dos toneladas de marihuana, cargamento que se encontraba oculto entre fardos de alfalfa, durante un procedimiento en Canindeyú.

Agentes de la SENAD, con acompañamiento del Ministerio Público, este jueves llevaron a cabo un operativo antidrogas en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.
Dicho procedimiento, que estuvo encabezado por el agente fiscal de Saltos del Guairá, Abelino Bareiro, permitió la incautación de un importante cargamento de droga.
Se trata de marihuana prensada, la cual fue hallada en el interior de un camión de la marca Mercedes Benz modelo Atego 1224/2008 que transportaba insumos agrícolas.
De acuerdo al reporte, la droga se encontraba oculta dentro entre plantas forrajeras (alfalfa) y fue distribuida en 165 paquetes y 3 bolsas de polietileno.
El pesaje permitió determinar que la carga asciende a 2.071,6 kilogramos de cannabis, precisaron desde la SENAD, cuyo valor estimado ronda los USD 300.000.
Cuatro personas fueron detenidas durante este operativo. Se trata de Pablo César Duarte Olmedo, Óscar Cecilio Franco Cabañas, Derlis González Franco y Alberto Arce.
La incautación de la marihuana fue posible mediante un trabajo previo de inteligencia de la SENAD y la Fiscalía, que nuevamente colaboraron para impulsar esta acción. Fuente: HOY