El presunto ladrón habría sufrido un paro cardíaco mientras forcejeaba con el propietario de la vivienda.

Un hecho de tentativa de hurto con resultado de muerte se registró en la mañana de este viernes, en el barrio Chaipé de Encarnación, según el informe de la Comisaría 114º.
El suceso ocurrió alrededor de las 06:10 horas, en el interior de una vivienda ubicada a unos 500 metros del tanque de agua del barrio, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre posteriormente identificado como Roberto Carlos León, de 51 años.
De acuerdo con los primeros datos, el fallecido aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia y habría intentado ingresar al domicilio con intenciones de robo. Durante un forcejeo con el propietario de la vivienda, identificado como Cristian Daniel González Guerrero, de 20 años, el hombre habría sufrido un paro cardíaco, falleciendo en el lugar.
El propietario relató que se había levantado para ir a trabajar cuando sorprendió al desconocido en el patio de su vivienda. Tras un breve intercambio de palabras, se produjo el forcejeo que derivó en el deceso del supuesto intruso.
Agentes policiales acudieron al lugar tras recibir una llamada telefónica cerca de las 06:50 horas. El sitio fue preservado a la espera de la intervención del Ministerio Público, personal de Criminalística y el médico forense, para los procedimientos correspondientes y la determinación precisa de las causas de muerte.