Fany Paola Cabrera, la joven de 24 años víctima de un intento de feminicidio en Nueva Toledo, se encuentra con diagnóstico de muerte cerebral, luego de ser baleada por su expareja.

El doctor Cristian Fernández, director del Hospital Distrital de Caaguazú, en entrevista con el canal C9N indicó que en la noche del martes recibieron a dos mujeres heridas de bala, derivadas desde el Hospital de Yhû.
Se trata de Fany Paola Cabrera Cabrera (24) y María del Rosario Brítez Duarte (58), quienes fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en la Colonia Yvy Morotî del distrito de Nueva Toledo, Caaguazú.
El objetivo de aquel atentado fue la primera mujer, siendo autor del intento de feminicidio su expareja, Derlis Alfredo Báez Iglesias, de 36 años.
“Una de las pacientes está con diagnóstico de muerte cerebral”, expresó Fernández al referirse a la joven de 24 años, quien ya no responde a estímulos debido a que los dos hemisferios cerebrales se vieron afectados.
El plan inicial era trasladar a Cabrera al Hospital de Trauma, en Asunción, a fin de que especialistas puedan brindarle atención, sin embargo, dadas las condiciones en que se encuentra, ello ya no tendría sentido alguno, a criterio de los médicos.
En el caso de María del Rosario Brítez, la misma aún permanece internada en el hospital, luego de sufrir fracturas en la mano izquierda a causa del disparo recibido. La paciente ayer fue sometida a una intervención quirúrgica. Fuente: HOY