Intendente Luis Yd pedirá anular su imputación por derrumbe de edificio

El intendente de Encarnación, Luis Yd (PPQ), anunció que pedirá la anulación de la imputación por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción, que se formuló en su contra tras el derrumbe de un edificio en el que murieron dos personas.

El jefe comunal adelantó que solicitará la nulidad de la imputación por homicidio culposo y actividades peligrosas tras el derrumbe de un edificio en construcción en el que fallecieron una mujer y su nieta adolescente.

Luis Yd indicó que aún no fue notificado de la decisión del Ministerio Público y que se enteró de los detalles por los medios de prensa.

“Los abogados están esperando la notificación ya para, en el ámbito jurisdiccional, solicitar la nulidad de la imputación en lo que respecta al intendente”, manifestó en una entrevista concedida a Radio Monumental 1080 este miércoles.

El intendente de Encarnación cuestionó la actuación de los fiscales Francisco Martínez, Rocío Valdez y Éver Regalado William, afirmando que ninguno de ellos lo llamó para contar su versión, convocando a su vez a otros funcionarios municipales. “Uno solo de ellos no tuvo el tiempo necesario para escuchar al intendente municipal”, reclamó.

De acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía, existirían suficientes elementos de negligencia en la aprobación y control de la construcción del edificio siniestrado, que tenía aprobado un plano para cinco pisos. Sin embargo, al momento del derrumbe, ya estaba en el octavo piso.

Sobre su responsabilidad en el hecho, aseguró que el edificio siniestrado se construyó en una propiedad privada y responsabilizó al propietario y al profesional firmante del proyecto de lo sucedido. “Es una propiedad privada, para puntualizar nomás de qué estamos hablando… el propietario y el profesional firmante se hacen cargo de lo que sucede en esa propiedad”, agregó. Fuente: UH