Cuatro personas en dos motocicletas siguieron desde Formosa hasta Asunción a un intendente argentino. La autoridad presentó una denuncia y asegura haber sido víctima de un intento de atentado.
El Crio. Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª de Asunción, informó que el señor Aquilio Basualdo (62), intendente de La Lomita Formosa, reportó que alrededor de las 11:30 cruzó el puente Héroes del Chaco, momento en que notó que dos motocicletas con dos ocupantes cada una, lo venían siguiendo.
“En todo el trayecto del puente al shopping, procuran esquivarlos o perderlos, pero al llegar al estacionamiento les encuentran nuevamente cerca, entonces ingresan un local gastronómico, donde ven que continúan en las afueras”, comentó Bavera, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.
Una de las motocicletas que siguió al intendente formoseño.
A partir de allí, se formula una denuncia que ingresa por el 911 y se activa el protocolo de búsqueda y rastrillaje, tras lo cual, localizan a dos ciudadanos argentinos: Brian Sebastián Genes (24) y Alejandro Portillo (28), ambos, policías formoseños.
En poder de ellos llevaban una mochila que contenía pinzas, cadenas de seguridad y otros elementos, propios del oficio de electricista. Sin embargo, no hallaron ningún arma, aunque se desconoce si las demás personas que no pudieron ser localizadas, llevaban o no algo consigo.
Basualdo habló esta mañana y está convencido de que intentaron asesinarlo. “Sentí que iban a matarme y era una forma de deshacerse de mí en un territorio extranjero y de tirarle el muerto al presidente”, indicó Basualdo, en un contacto con la 1020 AM.
“No podemos descartar que hayan tenido esa intención (atentar contra el intendente)”, indicó el comisario. El jefe comunal formoseño ratificó su denuncia ante la Fiscalía, mientras que, los demorados fueron posteriormente liberados por falta de pruebas. Fuente: HOY