La Dirección General de Inteligencia Policial emitió una alerta para advertir sobre un posible asalto con explosivos a una entidad bancaria en Alto Paraná o Itapúa. El informe, que atinó hasta en el modus operandi, fue emitido tres horas antes del atraco.
Mediante actividades básicas de inteligencia se pudo acceder a información privilegiada sobre posibles actividades delictivas en lus departamentos de Itapuá (Mayor Otaño o alrededores) y Alto Paraná, señala el informe policial emitido a las 21:00 de ayer.
En cuanto a los métodos, advertía que podían ser los siguientes: asalto con tomo de rehenes, asalto tipo comando y utilización de explosivos.
A partir de esto, Inteligencia emitió una serie de recomendaciones:
Incrementar la vigilancia en las inmediaciones de entidades bancarias y de gran movimiento de caudales, coordinar con responsables de seguridad de las entidades bancarias para compartir información y coordinar medidas de prevención.
Además, reforzar la seguridad en los puntos de cajeros automáticos, difundir la alerta de inteligencia, con el fin de mantener un estado de alerta generalizado en el personal de prevención y seguridad.
La Policía reconoce que, por la proximidad de las fiestas de fin de año y el aumento del movimiento de caudales, el riesgo de que ocurran este tipo de hechos es mayor, como sucede históricamente en esta época del año. Fuente: HOY