Diversos municipios del departamento de Itapúa brindaron una serie de recomendaciones importantes para los pobladores locales, en el marco de la celebración del Rally del Paraguay en dicha región.

A través de comunicados divulgados en sus redes sociales, las municipalidades de Carmen del Paraná y Cambyreta instaron a los habitantes de sus respectivas ciudades a tomar todos los recaudos para el Rally del Paraguay.
Uno de los puntos mencionados guarda relación con el cuidado de los animales domésticos y de granja, principalmente en aquellas zonas cercanas a los tramos de la competencia automovilística.
El pedido puntual a los pobladores es que puedan ponerlos bajo resguardo, ya que la presencia de animales sueltos en los sectores del recorrido podría generar accidentes y representar un riesgo tanto para los pilotos como así también para los mismos ejemplares.
En el mismo sentido se expresó la Municipalidad de Trinidad, que instó a toda la población a resguardar a sus animales y mascotas dentro de sus hogares o espacios seguros.
“Este tipo de evento genera un alto nivel de ruido, movimiento vehicular y de personas, lo cual puede provocar estrés, desorientación o huida de los animales, así como accidentes innecesarios”, menciona el comunicado.
Otras de las recomendaciones son mantener el respeto de las zonas de seguridad establecidas por la organización y el cumplimiento de las demás disposiciones previstas, a fin de evitar incidentes durante el rally. Fuente: HOY