Ingenio antirrobo: Hombre recupera su vehículo gracias a segundo GPS instalado

Un hombre recuperó su vehículo robado en Fernando de la Mora gracias a un sistema de rastreo satelital doble. Los ladrones del automóvil encontraron el aparato GPS, lo desinstalaron, pero no contaron con un segundo equipo, que permitió recuperar el rodado, en San Lorenzo, con la ayuda de un grupo de choferes de plataforma.

El robo del Toyota Vitz de color blanco se produjo en la zona norte de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, pero el vehículo fue recuperado en el barrio Capilla del Monte, de la ciudad de San Lorenzo, también en Central.

El dueño le instaló al vehículo el sistema de posicionamiento global (GPS), pero –sabiendo que en un caso de robo los ladrones pudieran encontrar el aparato y desinstalarlo– colocó un segundo equipo, que terminó siendo de bastante utilidad.

El comisario Jorge Gómez explicó que la recuperación del rodado se dio gracias a una suma de situaciones, luego de que el hombre realizara la denuncia.

La primera, el doble sistema de GPS. Los ladrones detectaron el aparato y lo desinstalaron, pero no se imaginaron que existiría otro, que cumplió con la función de emitir señal de ubicación o no lo encontraron. “Al pasar cerca un celular de alta gama, estiró la señal y ahí levantó (la ubicación)”, comentó el comisario a NPY.

Por otra parte, la organización colectiva. El dueño del vehículo, un chofer de la plataforma Bolt, contó con la ayuda de sus colegas, que se organizaron a través de grupos de WhatsApp y colaboraron con la búsqueda.

De hecho, tras la detección del sistema satelital, fue un grupo de ellos los que se acercaron hasta la ubicación para comprobar que se tratara del vehículo denunciado y alertaron a la Policía Nacional sobre un rodado con las mismas características, aunque con otra matrícula, en Capilla del Monte.

Los agentes policiales llegaron al lugar y constataron que las chapas habían sido reemplazadas. Los uniformados encontraron que fue violentada la puerta del lado del chofer, pero como no pudieron abrirla, los ladrones rompieron el vidrio del ventilete, y se llevaron el vehículo.

Es una posibilidad que los delincuentes hayan detectado el segundo sistema de GPS y, por ello, abandonaron el automóvil en la vía pública. Fuente: UH