La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, expuso algunos ejes de gestión de los últimos meses, entre los que resaltó, el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, el aumento de la cantidad de atenciones y mayor cobertura de emergencias con la compra de ambulancias.

La titular de la cartera sanitaria habló acerca de la operatividad de los nuevos hospitales. El Hospital General de Itapúa, habilitado hace tres meses, atendió 72.000 consultas. El Hospital General de Coronel Oviedo, con más de 160.000 atenciones.
En cuanto al área de cuidados intensivos se realizó una inversión de 460.000 millones de guaraníes y se contrató a 300 especialistas. Con esto, la operatividad llegó al 95,1 %.
Respecto a las emergencias, se concretó la compra de 214 ambulancias, de las cuales, 138 fueron distribuidas en todas las regiones sanitarias del SEME.
Por otro lado, la inmunización contra el virus sincitial respiratorio llegó a 40.000 dosis aplicadas y permitió una reducción de las hospitalizaciones en un 73 % y cero muertes en bebés menores de seis meses.
También se habilitó la línea de salud mental 155, la cual recibió 5.465 llamadas. Del total, 347 adultos fueron derivados a servicios de urgencia y consultorios de salud mental. Fuente: HOY