Una adolescente de 13 años habría hurtado USD 13.000 de un local del Mercado de Abasto. La misma habría sido inducida por sus padres para cometer el ilícito. Este martes se allanó su precaria vivienda en Luque.
La Policía y Fiscalía allanó este martes una precaria vivienda ubicada en Luque, tras la denuncia del hurto de USD 13.000 de un comercio en el Mercado de Abasto, de Asunción.
Es sospechosa del robo una menor de 13 años de edad, quien trabajaba en el sitio como limpiadora. La misma fue captada por las cámaras de seguridad cuando se apropió de un fajo de dinero que estaba guardado en una cartera de la dueña del establecimiento.
La fiscal María Bernarda Álvarez, quien investiga el caso, mencionó a la radio Monumental que la presunción que se tiene es que la niña había sido instruida por los padres para realizar este hecho, ya que la misma generaba mayor confianza en los encargados.
Como la menor no puede ser imputada por su edad, la Fiscalía evalúa la posibilidad de presentar la imputación contra sus padres. Fuente: HOY