Indignación por favoritismo con agresor: “Tiene cinco abogados que negociaron esto”

La orden de captura que pesaba contra el abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria, fue levantada ayer pese a que sigue prófugo de la justicia, sin embargo, se “comprometió” a presentarse. Desde el INTN expresaron su indignación al respecto y creen que, como sociedad, no podemos minimizar esta agresión.

La directora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), Lira Giménez, cuestionó la decisión de la justicia de levantar la orden de captura contra Walter Acosta, quien, según consta en un video, dio una bofetada a una fiscalizadora de INTN en el servicentro Tres Fronteras.

“Me dijeron que tiene cinco abogados que negociaron esto, estamos muy enojados, este señor nunca tuvo la intención de discutir, sino de agredir, porque llegó amenazando”, comentó Giménez, en conversación con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Consideró que, con la exagerada benevolencia de la justicia a favor del agresor, todo apunta a que el caso pasará a la impunidad, tal como él mismo anunció que sucedería cuando amenazó a los funcionarios.

“El que golpea una vez va a golpear otra vez, él es un golpeador, una persona agresiva, todos lo pudimos ver y no tenemos que minimizar una agresión así, como sociedad”, opinó la titular de INTN.

En cuanto al proceso judicial en sí, la directora advirtió que habrá que lidiar con las chicanas a las que recurrirá el abogado, para lo cual, INTN responderá como querellante adhesivo. Fuente: HOY