Indagan amenaza de muerte a fiscal: “Si pago con mi vida, me iré por la puerta grande”

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas del Ministerio Público se encuentra investigando la presunta coacción que sufrió la agente fiscal Ruth Benítez, cuando recibió un ramo de flores que portaba una carta con la amenaza.

“Cerca de las 7:30 de esta mañana, aproximadamente, una persona de la florería Franco se presentó a traer unos ramos. Tenían un sobre cerrado con unas calcomanías de Anonymous por lo que automáticamente le pedí que se quedara y que esté presente mientras abría el sobre porque se trataba de una amenaza. La persona me manifestó que el ramo debía ser entregado ayer y como no tenían registrada la dirección no pudieron entregarlos”, explicó la fiscal Ruth Benítez.

“Si pago con mi vida, me iré por la puerta grande, pero este tipo de cobardías no me van a hacer correr. Ya recibí llamadas telefónicas de amenaza, pero esto ya se extralimita”, agregó la fiscal Benítez, en conversación con la 1080 AM.

Benítez está a cargo de la investigación derivada de la Operación “Duck Sex Games”, realizada junto al Departamento de Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional. Una persona fue imputada, pues habría compartido, sin consentimiento de la víctima, varias imágenes y videos de carácter íntimo-sexual a través de distintas plataformas. Los archivos se habrían obtenido durante la relación que el investigado tuvo con la víctima.

Por su parte, el empresario Luis Montanaro, imputado en la causa, negó haber enviado las flores con la amenaza a la fiscal. “Niego que yo haya hecho algo así, sería bastante torpe de mi parte. Yo me enteré a través de la prensa de esto”, indicó.

“Qué gano amenazándole a la fiscal si todo está favorable a mi causa, o sea acá hay algo raro detrás. Yo ya denuncié en su momento, hay personas influyentes, personas con dinero detrás”, agregó también en charla con Monumental. Fuente: HOY