Incesante lluvia en el Chaco deja a trabajadores varados más de 10 días

Un grupo de peones de estancia se encuentran varados desde hace 10 días en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, Chaco, debido al estado calamitoso de los caminos por las intensas lluvias. Sus familiares piden rescatar a los trabajadores para que puedan regresar a sus hogares.

Desde el distrito de Horqueta, en Concepción, un padre de familia pidió auxilio para rescatar a su hijo y otros trabajadores que se encuentran atrapados por las condiciones intransitables de los caminos en el territorio chaqueño.

“Uno de mis hijos se fue a trabajar en el Chaco, zona de Agua Dulce, y ya hace más de 10 días que se quedaron en un ranchito y no pueden volver. No trabajan más, no tienen más mercaderías, ya están enfermos y no pueden moverse de ahí porque sigue lloviendo y están desesperados y nosotros también, como padres de familia”, relató Juan Dávalos.

Después de las intensas lluvias, no han podido avanzar y se quedaron en el lugar para acampar. Sin embargo, el camino quedó totalmente inundado en el Chaco y no pueden tampoco regresar hasta sus respectivas ciudades.

Sus familiares se encuentran preocupados, ya que dieron aviso a varias autoridades, pero nadie les da una respuesta.

Pidieron ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Incluso proporcionaron las coordenadas correspondientes para que se pueda rescatar al grupo varado, a sabiendas de que un helicóptero de la Policía Nacional se encuentra realizando operativos en la zona.

La información que brindaron otros familiares de peones de estancias, que son de comunidades indígenas Ayoreo, es que existe un grupo de trabajadores que está buscando salir de la zona de Agua Dulce, caminando incluso por la ruta inundada. Fuente: UH