El operativo fue encabezado por el fiscal Enrique Fornerón en el barrio San Antonio. Se hallaron drogas, armas, balanzas y documentos vinculados a personas con antecedentes.

Agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, bajo la dirección del fiscal Enrique Fornerón, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Antonio de la ciudad de Encarnación, donde se incautó una importante cantidad de droga y otras evidencias relacionadas al tráfico de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este último jueves, a partir de las 16:00 horas. Si bien en el momento del operativo no se hallaron personas en el lugar, los intervinientes lograron decomisar 28,7 gramos de supuesta cocaína tipo crack, lo que equivale a unas 144 dosis listas para la venta, según estimaciones de los agentes.
Además de la droga, fueron incautados cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un revólver de color negro, tres cartuchos calibre 9×19 sin percutir, una balanza de precisión sin marca, una balanza tipo romana, varias bolsitas de polietileno celeste utilizadas presuntamente para el fraccionamiento de las sustancias, una carpeta con documentos varios y un DVR de la marca Unisistem.
También se encontraron documentos de identidad y una licencia de conducir a nombre de Ismael Salinas López, quien cuenta con restricciones judiciales vigentes por una causa de lesión grave, incluyendo la prohibición de salir del país. En el sitio fue hallado incluso un certificado de trabajo a su nombre.
El fiscal Fornerón anunció que solicitará orden de detención contra Salinas López, así como contra la ciudadana Aida Noemí Fernández Barreto, también presuntamente implicada en la investigación.