Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), apostados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, detectaron 3,4 kilos de presunta marihuana de origen americano en una encomienda aérea. El procedimiento se realizó como parte de las tareas de perfilamiento de riesgo y control aduanero de ingreso de mercaderías.

La carga, proveniente de Miami, Florida (EE.UU.), llegó con un total de 35 bultos que pesaban en conjunto 1.461 kilos. Durante la inspección mediante escáner, una de las cajas arrojó una imagen sospechosa de contenido orgánico, presumiblemente marihuana, lo que motivó la verificación física.
En el lugar también se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el can antidrogas Zorro, que reaccionó de forma positiva indicando la existencia de algún tipo de sustancia ilícita. Dicha mercadería fue entregada en custodia y para las diligencias pertinentes al personal de la SENAD.
El mismo día, durante otro procedimiento de rutina, se detectó una segunda carga sospechosa, también proveniente de Miami. La encomienda contenía 45 bultos con un peso total de 2.189 kilos.
A través del escaneo y posterior revisión física de una caja dirigida a un destinatario en nuestro país, se encontraron 2 kilos de material orgánico presumiblemente marihuana. El can antidrogas de la SENAD reaccionó de forma positiva como en el caso anterior, confirmando la presencia de sustancia ilícita. Fuente: HOY